El oficialismo libertario sigue profundizando su lógica de poder concentrado en amigos y familiares. Esta vez, fue el turno de Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial, quien encabezará la lista de diputados provinciales por La Libertad Avanza en La Plata (Octava Sección Electoral) para las elecciones del 7 de septiembre.
Adorni —actual funcionario en el Ministerio de Defensa— saltó del tercer al primer lugar en la lista tras una movida de último momento: el primer candidato original, Juan Esteban Osaba, fue desplazado para asumir la coordinación general de la campaña bonaerense. ¿Resultado? Un nuevo cargo para un funcionario del entorno directo del Presidente.
La candidatura llega luego de que Francisco Adorni fuera ascendido el mes pasado a presidente del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares, cargo clave en la estructura del Ministerio de Defensa que comanda Luis Petri. Antes de eso, se desempeñaba como asesor.
El ajuste es para vos. Los cargos, para ellos.
Nepotismo, listas a medida y una campaña que se reparte entre pocos nombres con los mismos apellidos. Mientras los libertarios hablan de “meritocracia” y “cortar privilegios”, los únicos que ascienden son los del entorno más íntimo del poder.
La noticia se conoció en medio de tensiones internas entre Karina Milei y Santiago Caputo por el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires, donde el PRO también pisa fuerte en el reparto de lugares. En este contexto, Julieta Quinteros, del partido amarillo, se mantiene como segunda candidata en la boleta platense.