Con recursos propios, el Municipio Almirante Brown, retoma la construcción de la Estación de Trenes de la Universidad Nacional Guillermo Brown, a partir de un acuerdo rubricado entre la Comuna browniana y la empresa Trenes Argentinos a cargo del servicio ferroviario.
La obra en cuestión tenía un avance cercano al 50 por ciento y fue desfinanciada, paralizada y abandonada por el Gobierno Nacional de Javier Milei a poco de su asunción el pasado 10 de diciembre del año 2023.
Ahora el Municipio que conduce Mariano Cascallares acordó con Trenes Argentinos que la propia Comuna browniana continuará y finalizará la obra de la Estación con recursos municipales.
Se trata de una gran noticia para las y los más de 6 mil estudiantes de la Universidad Nacional Guillermo Brown. Asimismo, esta obra se complementa con otras grandes concreciones en la misma zona justo en el corazón de Alte Brown, como es el Viaducto Guillermo Brown.
La nueva estación incorpora andenes elevados enfrentados, señalización, instalación de boleterías, oficinas, luces Led, módulos SUBE e infraestructura vial y ferroviaria.
“Con esta obra que ahora retomamos con recursos propiuos del Municipio realmente estamos haciendo historia: la última estación ferroviaria se creó en Almirante Brown hace 113 años, cuando se puso en funcionamiento la Estación de Longchamps”, indicó Mariano Cascallares.