Aunque parezca mentira el vocero presidencial aseguró que “el desempleo subió porque hay más argentinos buscando trabajo ya que ahora el salario rinde más”.
En su última medición, el INDEC informó un crecimiento al 7,9%. Para el Gobierno, la participación en el mercado laboral “está en niveles récord”.
Después de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó un crecimiento del desempleo durante el primer trimestre de 2025, el vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que la suba se debe a que hay más personas buscando trabajo.
“Hay varios factores que explican esa suba marginal de 0,2% del desempleo (…) Cuando uno habla de la tasa de participación en el mercado, que es cuánta gente participa de ese mercado laboral, hoy está en niveles récord y representa cerca de un 48%. Cuando ese mercado es más amplio, la creación de empleo no se ve reflejada en el índice de desocupados porque como te sube la tasa de participación del mercado laboral, cuando comparás, tenés más personas desocupadas porque hay más personas buscando trabajo”, explicó el portavoz de la Casa Rosada este martes en conferencia de prensa.
El 7,9% de desocupación que informó el INDEC para el primer trimestre de 2025, es la cifra más alta de la era del presidente Javier Milei y representa un aumento del 0,2% con respecto al primer trimestre del año pasado. Pese a estos datos, el mandatario afirmó la semana pasada que “estamos en récord de puestos de trabajo”.
Evidentemente el Gobierno cree que todos los ciudadanos son ingenuos o al menos eso es lo que se puede extraer de las declaraciones del vocero presidencial quien, sin ponerse colorado, aseguró que hay más gente que busca trabajo porque el salario rinde más.
Lo que dijo Adorni no es un error aunque si puede tratarse de una alta cuota de cinismo y perversidad pero lo concreto es que le están faltando el respeto a la inteligencia de los argentinos. Sobre todo teniendo en cuenta que el Presidente hace un par de días aseguró que estábamos en un récord de empleo.
Por suerte existen las redes que, aunque sea inútil, trataron de explicarle al vocero que, una vez más, estaba diciendo una estupidez.