El Municipio de Almirante Brown profundiza los operativos de saturación policial en distintos barrios del distrito con el objetivo de reforzar la prevención del delito y mejorar la seguridad vial. En ese marco, el intendente interino Juan Fabiani supervisó junto a la jefa de Gabinete, Paula Eichel, un nuevo operativo preventivo realizado en la localidad de Malvinas Argentinas, en articulación con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Durante la tarde y la noche del lunes, uno de los puntos intervenidos fue la intersección de Policastro y Echagüe, luego de operativos similares desplegados en los últimos días en distintas zonas de Longchamps y San José. Las acciones se desarrollan de manera sorpresiva y rotativa, y forman parte de una estrategia planificada a partir del Mapa de Calor elaborado por la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana del Municipio.
El dispositivo incluyó patrullajes a pie, en móviles y en motos, con la participación de efectivos de la Policía Bonaerense y de las Fuerzas Especiales, con el objetivo de reforzar la presencia policial y prevenir distintas modalidades delictivas, entre ellas el accionar de motochorros.
En paralelo, personal del área de Tránsito municipal llevó adelante controles vehiculares, verificando la documentación obligatoria de automovilistas y motociclistas que circulaban por la zona, como parte de las tareas de prevención y ordenamiento del tránsito.
Desde el Municipio destacaron que estos operativos se enmarcan en una política integral de seguridad que se sostiene en múltiples herramientas. “Seguimos potenciando acciones para cuidar a nuestros vecinos, como las más de 2 mil cámaras de monitoreo instaladas en las doce localidades, las Alarmas Comunitarias Municipales, los móviles cero kilómetro y las motos de alta cilindrada cedidas a la Policía Bonaerense, además de la App Brown Previene, que ya utilizan más de 55 mil vecinos”, señaló Mariano Cascallares.
La estrategia se complementa con la incorporación de Puntos y Paradas Seguras, Corredores Escolares Seguros y un amplio sistema de monitoreo distribuido tanto en el espacio público como en las unidades de transporte local, con el objetivo de fortalecer la prevención y brindar mayor tranquilidad a la comunidad.
