El Municipio instó a los vecinos a evitar la pirotecnia sonora durante Nochebuena y Navidad y recordó la vigencia de la ley de alcohol cero para conductores, con controles intensificados y líneas de denuncia activas.

El Municipio de Almirante Brown difundió una serie de recomendaciones de cara a las celebraciones de Nochebuena y Navidad, orientadas a promover la convivencia y la seguridad en el distrito. En ese marco, pidió evitar el uso de pirotecnia sonora y reiteró que rige la ley de alcohol cero para quienes conduzcan cualquier tipo de vehículo.

Desde la Comuna recordaron que en Almirante Brown está prohibida la venta de pirotecnia sonora y se alentó a optar por pirotecnia lumínica, es decir, aquella que no genera ruidos por detonaciones. La medida busca proteger a personas con TEA y TGD, a los adultos mayores y a los animales, especialmente sensibles a los estruendos.

En este contexto, durante los últimos días se intensificaron los controles para garantizar el cumplimiento de la ordenanza N° 11.416, impulsada por el Municipio y aprobada por el Concejo Deliberante en 2019. Esta normativa respondió a un reclamo histórico de la comunidad y cuenta con el acompañamiento de asociaciones vinculadas al TEA y TGD, así como de entidades protectoras de animales.

Por otro lado, se reiteró la importancia de respetar la ley de alcohol cero al volante para prevenir siniestros viales. En esa línea, se recomendó designar previamente a un conductor responsable en caso de consumo de bebidas alcohólicas.

“En estas Fiestas evitemos la pirotecnia sonora en defensa de nuestros adultos mayores, los vecinos con TEA y TGD y los animales, y también el consumo de alcohol para quienes manejen. Celebremos en paz, en familia o con amigos, pero siempre respetando al prójimo”, expresó el intendente Mariano Cascallares.

Finalmente, el Municipio recordó que se encuentra habilitada la línea telefónica 0800-222-7696 para denunciar puntos de venta de pirotecnia sonora o ilegal. Ante emergencias, los vecinos pueden comunicarse con el Centro de Operaciones Municipal (COM) a los teléfonos 2206-1300 o 147.

By Brian

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *