La ministra de Seguridad, en línea con el ejecutivo nacional, desconoció las urgencias de la salud pública. “No vamos a volver a romper el chanchito y tirar la Argentina al vacío”, argumentó.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, respaldó al ejecutivo nacional en su plan de ajuste contra la salud pública y rechazó los reclamos de los trabajadores y pacientes del Hospital Garrahan al afirmar que “deben tener paciencia”.
En diálogo con LN+, la funcionaria recalcó que no van a volver a políticas de anteriores gobiernos, ya que decidieron que “no se romperá el chanchito y tirar la Argentina al vacío”.
“Todos los sectores tienen que tener la paciencia necesaria para ordenar la macroeconomía y de ahí ordenar la economía de los argentinos. Todos necesitamos ganar más, los que trabajamos en el privado o en lo público. Todos la pasamos mal”, sostuvo.
Las declaraciones de la ministra se dan luego de una serie de reclamos por parte de la comunidad del Hospital Garrahan que advierten sobre el atraso en los salarios y la disminución de personal frente a las constantes renuncias por la precariedad en las condiciones de trabajo.
Por otra parte, continúan también las protestas por el ajuste del Gobierno nacional en el área de discapacidad. Este jueves diversas ONG llevaron adelante una movilización al Congreso para apoyar la sanción de una Ley de Emergencia en discapacidad.