El gobernador bonaerense Axel Kicillof, junto a Mariano Cascallares y al intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, encabezó la inauguración del Jardín de Infantes N° 967 y del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 76 en Longchamps. Ambas instituciones se suman para fortalecer y ampliar la oferta educativa del distrito.
La jornada comenzó en el nuevo jardín ubicado en Yapeyú y Languenheim, donde las autoridades recorrieron las instalaciones y descubrieron una placa conmemorativa. “Este Jardín forma parte del proceso de urbanización que estamos impulsando junto a la comunidad de Longchamps, en el límite con Glew, y que mejora la vida cotidiana de nuestras familias”, señaló Cascallares, quien recordó que “ya llevamos inauguradas 55 nuevas escuelas en Almirante Brown”.
Por su parte, Kicillof subrayó: “Es un orgullo estar inaugurando dos instituciones educativas más en Almirante Brown. Frente a un Gobierno nacional que desfinancia la educación pública, nosotros seguimos invirtiendo y ya alcanzamos los 295 nuevos edificios escolares en la Provincia”.
El Jardín N° 967 cuenta con tres aulas de 54 m² con baños incorporados, SUM, cocina equipada, espacios administrativos, sala de máquinas, patios y áreas verdes planificadas. Con una matrícula inicial prevista para 90 niñas y niños, el establecimiento fue equipado por la Fábrica de Mobiliario Escolar Pública de la Provincia y se erige sobre un predio de 1.745 m², con 497 m² cubiertos.
Más tarde, las autoridades se dirigieron a la nueva sede de la Secundaria N° 76, situada en Simón Bolívar 2150. El edificio, de 1.010 m² totales, incluye seis aulas, biblioteca, dirección, secretaría, preceptoría, sala de profesores, gabinete, sanitarios —incluidos baños adaptados— y un ascensor para personas con movilidad reducida. También se está construyendo un SUM y un patio de uso exclusivo.
Hasta ahora, la Secundaria N° 76 funcionaba compartiendo espacio con la Escuela Primaria N° 21. Con esta inauguración, cuenta por primera vez con su propio edificio, lo que permitirá mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje para toda la comunidad educativa.
