En el gobierno ahora hablan de sacar a Karen Reichardt de la lista de La Libertad Avanza en la provincia, para que sea Diego Santilli quien lidere la campaña.
En la Rosada no terminaron de superar el shock que causó el dictamen de la fiscal federal electoral, Laura Roteta, que determinó que la ex Brigada Cola encabece la boleta en lugar de Santilli.
El gobierno le pidió a la justicia electoral que fuera Santilli en primer lugar luego de la renuncia del polémico José Luis Espert.
Ahora, tras el dictamen desfavorable de Roteta, en la Rosada se preparan para un fallo adverso del juez Alejo Ramos Padilla que impida que Karen vaya en segundo lugar detrás del diputado del PRO.
Ante ese escenario planean dos alternativas. Una es dejar que Karen siga siendo candidata, como quedó demostrado en la caravana que encabezó Milei en Mar del Plata este martes.
La otra alternativa es que el propio Milei le pida a Karen que renuncie a la candidatura. La encrucijada en la que está el gobierno es tal, que por más que hagan renunciar a Reichardt podrían recibir otro revés de la Junta Electoral en relación a la reimpresión de las boletas. Si no consigue la habilitación para reimprimirlas, los libertarios podrían presentar una boleta en el cuarto oscuro con la foto de José Luis Espert y Karen, ambos renunciados.
