En el marco del Programa “Niños a la Vista”, el Municipio de Almirante Brown continúa fortaleciendo la entrega de anteojos a estudiantes de escuelas primarias de las doce localidades del distrito.
Durante una nueva jornada realizada en la Escuela Primaria N° 1, ubicada en Plaza Brown 80, se entregaron 37 pares de anteojos a alumnos y alumnas de esa institución y también de las escuelas N° 2, N° 5, N° 6, N° 12 y N° 16.
“Sabemos lo importante que es para nuestros chicos contar con sus anteojos y los avances que esto genera en su aprendizaje. Por eso decidimos darle continuidad a este programa que llevamos adelante desde el Municipio y que nos llena de orgullo”, destacó el intendente Mariano Cascallares.
El programa “Niños a la Vista” tiene como objetivo detectar y tratar de manera temprana los problemas visuales que pueden afectar el rendimiento escolar y la socialización. Para ello, equipos de salud realizan evaluaciones de agudeza visual en todas las escuelas primarias públicas del distrito y, cuando se detecta la necesidad de anteojos, se llevan a cabo los controles correspondientes para su confección, entregándose luego de forma totalmente gratuita.
De la entrega participaron la subsecretaria de Educación, Gabriela Vranic, la delegada de Adrogué, María José Zandonadi, y autoridades de la comunidad educativa como la directora de la escuela anfitriona, Silvia Burgos, entre otros funcionarios municipales.
