El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y la secretaria de Prevención Ciudadana, Paula Eichel, participaron de la Fiesta Patronal de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito, en Ministro Rivadavia, junto al Obispo de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Lugones. La jornada incluyó la tradicional Procesión y la Santa Misa, que reunió a una gran cantidad de fieles y vecinos de la localidad.

La celebración se dio en el marco de una parroquia que atraviesa un proceso de puesta en valor. Se trata del templo más antiguo del distrito –inaugurado en 1872–, que ya muestra un 85% de avance en las obras de restauración. Entre los trabajos realizados se destacan la reparación del campanario, cielorrasos y paredes, la reposición de pisos, el reemplazo de desagües pluviales, la restauración de aberturas y carpinterías, además de nuevas veredas, iluminación y calefacción.

Actualmente continúan los trabajos de detalle que permitirán completar la recuperación integral del edificio, mientras se espera el secado de una de sus paredes para concretar la última etapa de la obra.

“Es una gran alegría poder acompañar a la comunidad de Ministro Rivadavia en esta Fiesta Patronal y compartir la satisfacción de ver cómo avanza la restauración de una parroquia tan querida y significativa para todo nuestro distrito”, expresó Cascallares durante la celebración.

Del encuentro participaron también el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el delegado municipal de Ministro Rivadavia, Rodolfo Díaz Vélez; junto a una amplia concurrencia de vecinos que se sumaron a la celebración parroquial.

By Brian

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *