Denuncian que la Policía Aeroportuaria lo dejó pasar y le dio tiempo a deshacerse de su teléfono. Se trata de Sergio Mastropietro, el empresario encargado de lavar el dinero ilícito. Exigen respuestas al Gobierno

Otra secuencia escandalosa en un aeropuerto salpica al Gobierno de Javier Milei. Esta vez, el protagonista es nada menos que Sergio Mastropietro, un empresario apuntado por la Justicia como el principal encargado de lavar el dinero de las coimas y los sobreprecios en la ANDIS. El acusado debía entregar su celular apenas aterrizara, pero un “error” de la Policía Aeroportuaria le dejó entrar al país como si nada. Cuando los agentes lo detuvieron su teléfono había desaparecido.

Con el fin de dar cumplimiento al secuestro y requisa de su teléfono personal ordenada por el juez Sebastián Casanello, los miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) planeaban interceptar al empresario apenas aterrizara de su vuelo desde Miami y demorarlo en el propio Aeropuerto Jorge Newbery. Sin embargo, nada salió como se esperaba, e insólitamente el empresario del sector de la aviación, señalado como el “blanqueador” de los fondos de las coimas, se salió con la suya.

Según reconstruyó La Nación, en un principio la detención se pospuso porque el avión de Mastropietro hizo una sorpresiva parada en Tucumán, donde el hombre se bajó de la aeronave y realizó una llamada a un número no identificado. Posteriormente, el acusado completó su vuelo a Buenos Aires, pero al llegar las autoridades lo dejaron pasar sin mayores complicaciones.

De acuerdo con el relato, cuando se percataron de lo ocurrido, los agentes corrieron a Mastropietro hasta afuera de Aeroparque y lo interceptaron, pero le permitieron ir a dejarle algunos elementos a sus acompañantes – entre ellos, un objeto que se parecía a un celular. Cuando, finalmente, le exigieron el teléfono, el empresario dijo que “desapareció”: lo había dejado arriba de una valija y ya no estaba. Se había esfumado.

La insólita secuencia, que recuerda a aquel controversial episodio de la “valijera” Laura Arrieta, suscitó dos denuncias en espejo. La primera fue elaborada por el mismo juez Casanello y reclama respuestas a la PSA por las evidentes fallas en el operativo. La segunda fue presentada en el Congreso por el diputado Esteban Paulón, quien pidió citar a la nueva ministra de Seguridad Alejandra Monteoliva para que explique el escándalo ocurrido.

By Brian

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *